• lun. May 20th, 2024

Titulares de la Auditoría Superior de Oaxaca, fundamentales en lucha contra la corrupción: Luis Alfonso Silva

San Raymundo Jalpan, Oax. 28 de marzo de 2023.- La 65 Legislatura local designó a la ciudadana Sarahí Noriega Ricárdez como titular de la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca.

Lo anterior, luego de que las y los diputados aprobaran en sesión extraordinaria la terna presentada por la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado de Oaxaca, la cual quedó integrada por Sarahí Noriega Ricárdez, Rosa Elia Vásquez Flores y Leopoldo Andrés Barrera Sánchez.

Luego de su designación, la titular de la Auditoría rindió protesta del cargo ante la Mesa Directiva del Congreso local. De acuerdo con la ley, la persona elegida durará siete años al frente de la entidad fiscalizadora.

De igual forma, el Parlamento aprobó la terna para designar al titular de la Unidad Técnica de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, de la cual resultó electo Diego Guadalupe Sánchez Porras.

Ante el Pleno del Congreso de Oaxaca, Sánchez Porras rindió protesta de ley correspondiente sobre el cargo, el cual es de cuatro años.

Al respecto, Luis Alfonso Silva Romo, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), reiteró que la Auditoría Superior de Fiscalización de Oaxaca, creada en el año 2022, será fundamental en el estado para prevenir la corrupción y el desvío de recursos, por lo cual, el Parlamento eligió a las personas más idóneas.

“Este órgano fiscalizador será una pieza fundamental en la lucha contra la corrupción y en materia de gobernabilidad estatal, tenemos más de 600 entidades auditables en Oaxaca y es necesario saber cómo se utilizan los recursos públicos”, indicó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *