• lun. May 20th, 2024

Un muerto y tres detenidos, el saldo del conflicto en Santiago Yaitepec

Derivado de una discusión en la sede del municipio de Santiago Yaitepec una persona fue arrojada de una altura aproximada de 1.5 metros y por las heridas perdió la vida. Del hecho tres personas fueron detenidas por la Policía Municipal.

Los reportes oficiales señalan que alrededor de las 9:30 de la mañana del sábado 25 de marzo, un grupo de personas irrumpieron, de manera violenta, una Mesa Temática de Deportes, Seguridad y Obras organizada por el presidente municipal de Santiago Yaitepec, Rigoberto Velasco Sánchez, en el Palacio Municipal del lugar.

Durante las agresiones hacia la ciudadanía asistente por parte del grupo de personas, un varón de nombre Panfilo P. cayó desde una altura aproximada de 1.5 metros, luego de ser empujado, por lo que fue trasladado al Hospital de Santa Catarina Juquila para su atención, pero lamentablemente perdió la vida.

Los detenidos responden a los nombres de Bonifacio S., Domingo P., y Rufino C.

Por la situación, habitantes realizaron el domingo 26 de marzo un bloqueo carretero en el punto Río Manteca, en el entronque con la entrada de esta municipalidad, culpando a la Secretaría de Gobierno del Estado de no dar la atención adecuada al conflicto.

El paso sobre la Carretera Federal 178 fue liberado luego de que las personas manifestantes se retiraran de la entrada de la población, informó el gobierno estatal en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *