• sáb. Jun 15th, 2024

Tianguis del Bienestar ha entregado más de 8 millones de bienes en cuatro estados, incluido Oaxaca

A un año y siete meses de haber iniciado actividades, el Tianguis del Bienestar ha beneficiado a 305 mil 529 familias de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, con 8 millones 157 mil bienes entregados de forma gratuita.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, presentó un video sobre esta acción durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Tianguis del Bienestar ha visitado las poblaciones más necesitadas de 142 municipios en esas cuatro entidades, y actualmente se encuentra en la Mixteca de Oaxaca, donde recorrerá 78 municipios y 11 más de la Sierra Norte.

El programa lleva artículos nuevos que fueron decomisados o incautados a la delincuencia organizada, como ropa, zapatos, telas, electrodomésticos, juguetes y herramientas.

En este esfuerzo participan la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); la Secretaría de la Función Pública (SFP); la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), así como la Guardia Nacional (GN).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *